Quienes Somos

 

Antonio Arana se inicia en el mundo del bonsái allá por el año 1.987, influenciado por un gran amigo que le introdujo por primera vez en este arte.

Con la ayuda de Juan Martínez Martín, Antonio Atienza Vélez y José Antonio González Amador funda la que es la Asociación Sevillana de Bonsái "Chokkan", desarrollando durante los primeros ocho años de vida el cargo de presidente. Más adelante ya entrada la década del 2000 ostentó también el puesto de vicepresidente durante más de un quinquenio.

Con ganas de aprender y desarrollarse como un aficionado más experimentado, empieza a trabajar en el bonsái junto al amigo Eduardo Hidalgo, adquiriendo experiencia con el alambrado, poda o modelado, de los cientos de árboles que se utilizaron para la construcción del Parque Infantil "Andalucía de los Niños" en la Exposición Universal de Sevilla de 1.992. Mantenimiento del jardín de bonsáis del Parque- Zoo de Sevilla y otras actividades relacionadas con el sector.

Durante estos últimos años y con una madurez ya consolidada en el mundo del bonsái, se decide a participar en diversas exposiciones a nivel autonómico y nacional, con árboles de su colección personal que ha ido construyendo durante veinte años. Obteniendo diversos premios entre los que destacan, 2º Premio en el Congreso Nacional 3ª Jornadas Mediterráneas en Torrevieja, Premio Mejor Shojin en el II Premio Olea Internacional Mistral Bonsái, Premio Mejor Bonsái del I Congreso Luso Bonsái de Lisboa, 3er. Premio Mejor Bonsái del IV Premio Olea Internacional Mistral Bonsái, y otros en provincias como Cádiz, Huelva, etc.

Ha realizado demostraciones y talleres, tanto de carácter público, como de forma privada en los cursos de iniciación y diseño que ha impartido. Participando además con relevantes personalidades del arte del bonsái, como Hotsumi Terakawa, Masahiko Kimura o Takeo Kawabe. Por último y para intentar compartir todos los conocimientos que ha ido adquiriendo durante estos años, sigue impartiendo clases y ha escritos varios artículos con técnicas de formación y diseño de bonsái, que se han publicado en la revista "Bonsái Actual".

Sergio Búrdalo aficionado novato animado por involucrarse plenamente en el mundo del bonsái inicia su andadura como presidente de la Asociación Sevillana de Bonsái "Chokkan" en el año 2001 y mantiene el cargo durante una década.

Se une a Antonio Arana forjando una amistad personal, y durante estos años son muchas las exposiciones en los que participan representando la afición sevillana por el mundo del bonsái, en evento relevantes como el IV congreso Andaluz de Bonsái en Sevilla, XX Congreso Nacional en Benalmádena, XXV Congreso Europeo de Bonsái en Lorca, IV Congreso Internacional “Premio Olea” en Mistral Bonsái.

Con el afán de crecer profesionalmente, llegar a un mayor número de aficionados y mejorar la relación comercial con sus clientes, se embarcan juntos en la marca que los caracterizara “ARANABONSAI”. Viajando e Importando directamente desde Japón, desarrollando un sitio web ahora incluso con carro de compra, participando en redes sociales e innovando en todo lo necesario para no perder el avance que en los últimos años ha revitalizado el bonsái.

No hay productos en esta categoría.