Ventas y envíos

 CONDICIONES DE VENTA

 

El precio de todos los artículos expuestos en la web figura en Euros y tienen el IVA incluido.

En todos los pedidos el importe a abonar, incluido los gastos de envío, vendrá con el IVA desglosado y se acepta esta condición al aceptar la compra.

 

Solo se admitirán compras realizadas o dirigidas a países incluidos en la Unión Europea.

No existe ninguna limitación para pedidos dentro de la Península e Islas Baleares, pero por las condiciones fiscales de las Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla antes de realizar una compra, el cliente o usuario de estos lugares deberá ponerse en contacto a través de la dirección aranabonsai@aranabonsai.com para poder gestionarla.

ARANABONSAI no se hace cargo de gastos adicionales o devoluciones como consecuencia de impuestos especiales del destino del pedido, de aduanas o similares.

 

Este sitio web ha sido probado y revisado para su correcto funcionamiento, garantizando su utilización las 24 horas del día y los 365 días del año. No obstante ARANABONSAI no se responsabiliza ni descarta la posibilidad de que existan errores de gestión o de programación, o que surjan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso o la utilización a la página web.

 

Los precios de los productos en venta serán los que figuren en la página Web en el momento en que se efectúe su pedido, salvo fin de existencias o error tipográfico. ARANABONSAI se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de sus productos, en cuyo caso los nuevos precios serán inmediatamente aplicables a los nuevos pedidos que el cliente o usuario realice. Quedando expresamente comprendido en cualquier caso que los cambios de precios no se aplicarán a los pedidos ya efectuados por el cliente o usuario, o que estén en trámite de entrega.

 

Esta página Web ofrece al cliente tres métodos de pago.

El primero por transferencia bancaria, por el que el cliente una vez aparezca el total del pedido realizado pueda realizar el abono en la cuenta bancaria que el sistema facilita a la hora de finalizar el proceso. El plazo máximo de espera para la transferencia será de 7 días, por lo que si no se materializa el pago antes de ese plazo se considerará expirada la compra y se anulará.

Como segundo método de pago utilizamos IUPAY (http://www.iupay.es) y TPV Virtual de REDSYS a través de la entidad Bancaria CAIXABANK. Estos servicios son completamente seguros, independientes a ARANABONSAI y se realizan a través de la misma plataforma de pago que la entidad bancaria ofrece para todos nuestros clientes.

Como nuestro sistema prioriza la seguridad, despues de autorizar el pago, su banco le puede solicitar confirmación adicional mediante un código privado que le envíe al móvil, con tarjeta de claves o con la clave adicional de seguridad que tenga programada.

Y por último el método de pago contrareembolso (TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO). Este servicio generará gastos adicionales a los propios del empaquetado- envío del pedido. El cargo o porcentaje adicional a abonar corresponderá al resultado que la empresa de transporte calcule para cada pedido en función del servicio de paquetería que el cliente eliga y los cobrarán aparte de los gastos de envío, pues ARANABONSAI no establece los porcentajes y son las propias compañías de transporte las que lo gestionan y cuantifican esos importes.

 

Si por cualquier motivo usted no queda satisfecho con los productos adquiridos a través de este sitio web, o si no responde a sus expectativas, dispone de un plazo de 7 días desde la fecha de su entrega para poder devolverlos. Explícitamente esta condición no es aplicable a los bonsáis vendidos en este sitio web, por ser un producto vivo que puede verse afectado por una manipulación ajena a ARANABONSAI.

 

Antes de realizar cualquier devolución el cliente o usuario deberá ponerse en contacto con ARANABONSAI mediante una llamada telefónica al 670603408 y a través de email a aranabonsai@aranabonsai.com para que haya constancia por escrito de las circunstancias de la devolución. Para poder admitir la devolución será expresamente obligatoria esa comunicación previa, así como que el producto no haya sido utilizado y que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones.

 

El cliente o usuario deberá realizar un correcto empaquetado del producto a devolver que asegure su transporte sin daños. Cuando ARANABONSAI recepcione y compruebe que el producto devuelto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a los datos aportados por el cliente para la devolución.

En todos los casos el cliente será el responsable del envío y deberá satisfacer los gastos directos derivados de dicha devolución.

Podrán realizarse reservas de artículos expuesto en el sitio web y para ello será siempre necesario el consentimiento de ARANABONSAI. Se deberá realizar en firme el pedido a través del correo electrónico aranabonsai@aranabonsai.com, abonar por transferencia bancaria o abono en cuenta el 40% del importe total del pedido incluido los gastos de envío. El plazo máximo de reserva se establece en 15 días, salvo acuerdo expreso y personalizado entre el cliente o usuario y ARANABONSAI.

En el caso de que el cliente o usuario haya aceptado en firme un pedido con reserva y posteriormente anule dicho pedido, no le será rembolsada la cantidad entregada en concepto de reserva.

 

CONDICIONES DE ENVÍO

 

Los gastos de envío no están incluidos en los precios indicados de los artículos y serán por cuenta del cliente, salvo que expresamente se indique lo contrario.

Los gastos de envío dependen del peso y el volumen total del pedido realizado, así como del destino del mismo. Y antes de finalizar un pedido el sistema le informará de las posibilidades que el cliente o usuario puede escoger para el envío de su compra y el coste de cada uno de ellos, por lo que es el cliente el responsable de la opción elegida y de los datos facilitados para la gestión del envío.

 

Por las características y fragilidad de los bonsáis y ciertos productos ofrecidos en este sitio web, el envío de los pedidos que incluyan estos artículos solo se realizarán con las agencias de paquetería urgente que el mismo sistema informático de la web ofrecerá como alternativas. Será siempre el cliente o usuario el que podrá seleccionar sobre las opciones ofrecidas.

Por seguridad los envíos que incluyan bonsáis solo se realizan de lunes a jueves, para que las entregas se puedan hacer en días laborales y así los árboles no sufran más de lo necesario por el transporte en un fin de semana.

Algunos productos como la Akadama, Kiryuzuna y otros que por sus características pueden generar un pedido de elevado volumen o peso, podrán gestionarse también con otros métodos de envío que economicen los gastos que el sistema generaría automáticamente. Estos pedidos deben ser autorizados previamente por ARANABONSAI y se gestionarán a través del email aranabonsai@aranabonsai.com.

 

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío.

 

Al recibir el pedido se deberá observar que se entrega en perfectas condiciones, y si no fuera así, el cliente o usuario deberá hacerlo constar en el albarán de entrega antes de firmarlo. No se admitirán reclamaciones por desperfectos en los productos adquiridos a consecuencia del transporte sí éstos no se han hecho constar en el momento de la entrega por parte del transportista, y sí no se notifica a través del correo electrónico aranabonsai@aranabonsai.com, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

 

Las agencias de transporte seleccionadas para la entrega de nuestros productos son empresas de reconocido prestigio, no obstante el transporte es un servicio externo contratado a tal efecto y por tanto ARANABONSAI no se hace responsable de las posibles demoras o incidencias en la entrega, especialmente cuando acontezcan situaciones extraordinarias tales como inclemencias meteorológicas, huelgas, desastres naturales, etc., así como en épocas puntuales como Navidad y Semana Santa por saturación de las agencias de transporte. Así, si por cualquier motivo ajeno a ARANABONSAI el envío no llega al destino en el plazo indicado, ARANABONSAI no se hace responsable y por tanto no será motivo de ninguna reclamación, aunque se facilitarán los datos de la agencia de transporte encargada del envío.